Mesa de trabajo busca nuevo destino para edificio que albergó a La Teletón en Baquedano

23 Junio 2019

 La idea es que cuando la decisión sea tomada, los profesionales del Municipio porteño busquen financiamiento para llevar a cabo el proyecto elegido.

Equipo >
authenticated user Editor

Vecinos y representantes de organizaciones de toda la comuna participaron en la Mesa de Trabajo del Proyecto de Mejoramiento del edificio donde estaba La Teletón en el sector Baquedano. La idea es que, en una consulta abierta, se pueda decidir sobre esta estructura y terreno, permitiendo que sean los propios coquimbanos quienes le den el mejor destino, beneficiando a toda la comunidad.

La cita se realizó en el mismo lugar este sábado 22 de junio y acudieron vecinos, dirigentes y autoridades, quienes debatieron con altura de miras sobre el próximo destino del edificio. La idea es que cuando la decisión sea tomada, los profesionales del Municipio porteño busquen financiamiento para llevar a cabo el proyecto elegido.

La presidenta del Comité Unión Baquedano, Betty Santander, destacó la alta participación de la comunidad en esta Mesa. “Acá hay vecinos de distintos sectores opinando sobre lo que se puede hacer con este espacio, nosotros como vecinos dimos nuestra opinión y nuestro deseo de lo que queremos que se haga, pero se van a tomar en cuenta todas las opiniones y de ahí se hará un estudio para ver qué resulta para que comience a funcionar como lo que se quiere, algo de bien para la comunidad”.

El alcalde Marcelo Pereira destacó el compromiso de los participantes y dijo que se harán todos los esfuerzos para dar el mejor uso posible al edificio. “Esta es una consulta ciudadana real, en que la invitación fue bastante amplia, donde hubo mesas de trabajo con todos los vecinos, porque tenemos un espacio, la ex Teletón, que la queremos recuperar, tenemos el armazón que se mantuvo sin ningún daño después del terremoto y tsunami del 2015, porque se perdió el instrumental, pero quedó el esqueleto que está intacto y podemos rescatarlo para volver a tener un espacio que sea importante para nuestra gente de Baquedano”.

Dentro de las opciones que de barajan están un centro comunitario que reciba a diversas organizaciones, un lugar de emprendimiento con restoranes o un centro diurno para adultos mayores, entre otras alternativas. La idea es tomarlas todas ellas y generar una iniciativa de consenso, responsabilidad que asume la Secplan que debe elaborar el proyecto final, presentarlo y buscar los fondos para su ejecución.