“Mi madre necesita del suministro eléctrico para vivir”

03 Septiembre 2012

Este es el drama de Gerarld Castex quien tiene una deuda con la empresa CONAFE, el problema es que su madre está conectada  a un soporte eléctrico para recibir oxigeno y la empresa amenaza con realizar un nuevo corte en el suministro, lo cual pone en peligro su vida.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Con la ayuda de la Concejal Margarita Riveros, y del programa ReclameYa, Gerald Castex, pretende solucionar un problema que lo tiene muy acongojado. Es que presenta una deuda con la empresa CONAFE que sobrepasa el millón de pesos y ya ha sido avisado en reiteradas oportunidades del corte del suministro de energía eléctrica.

Pero eso no es todo, y el drama que vive este hombre es que su madre, Leccy Jorquera, de 67 años, sufre una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por lo que debe permanecer conectada a una máquina soporte respiratorio las 24 horas del día.

Castex señaló que hace unos días su madre estuvo 7 horas sin oxígeno, sin embargo en su domicilio mantenían un tubo adicional, por lo cual pudo restablecerla. Finalmente a las 20:00 horas de la noche de ese mismo día, tras la insistencia del afectado, la energía volvió a su casa, sin embargo en CONAFE, le señalaron que sino cancelaba el 40% de la deuda, la cual asciende sobre el $1.300.000, volverían a realizar un corte de luz.

En ese sentido es que el equipo de reclame ya, se instaló en las afueras de la empresa, para ejercer presión y poder solucionar en parte el problema del consumidor.

Por su parte Gerald sostuvo que su objetivo no es no cancelar la deuda, sino que se le entreguen facilidades de pago. “Mi idea no es no cancelar la  deuda, pero en mi situación necesito que CONAFE, me entregue facilidades de pago, yo estoy sin trabajo porque me dedico a atender a mi madre el día completo”, sostuvo.

Conafe asegura que no cortará energía

La familia se reunió con personal de Conafe, y la empresa, por tratarse de un caso humanitario, aseguró que no cortará la electricidad a esta familia, y que además buscarán en conjunto las alternativas para poder solución a la morosidad.

Humo blanco

Durante el medio día la directora del programa radial de servicio al consumidor, Margarita Riveros, junto a Gerald Castex tuvieron una reunión con la autoridad de CONAFE, donde se estudió el caso, y se propuso tratar por todos los medios de cancelar la deuda y de buscar nuevas alternativas. “Vamos a buscar todos los medios para poder apoyar a esta familia, yo planteo la necesidad de hacer un llamado a las empresas, que venden paneles solares, que también podría ser una solución a esta situación de carácter humanitario”

El consumidor quedó satisfecho y tranquilo luego de las gestiones de Margarita Riveros y de la disponibilidad del Gerente Zonal de CONAFE Américo Giovanni.