Microempresarias de Coquimbo se certifican en el uso de tecnologías

01 Febrero 2015

A cada una de las certificadas se les entregó un notebook con el fin de ser utilizado como herramienta para sus emprendimientos.

Corresponsales ... >
authenticated user

El mediodía del jueves y en el Club Social de Coquimbo, 17 microempresarias pertenecientes a la Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras a Innovadoras (ASEMINC) recibieron sus certificaciones por las capacitaciones recibidas bajo el proyecto “Potenciando el Liderazgo y Emprendimiento Femenino para el Fortalecimiento Gremial”.

La capacitación, financiada por el Gobierno Regional y desarrollada por el Departamento de Fomento Empresarial del Municipio de Coquimbo, permitió que las emprendedoras mujeres accedieran a instrucción en los talleres de Uso de las tecnologías de emprendimiento, Resolución de Conflictos y Liderazgo.

A la ceremonia asistió el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega en compañía de los Concejales Juan Alcayaga, Paola Cortés, Alejandro Campusano y María Rosetta Paris, además del Consejero Regional Carlos Galleguillos.

“Hemos organizado estos cursos de capacitación para que puedan desarrollar en mejor forma su  labor, las hemos felicitados por el esfuerzo, el espíritu emprendedor y les hemos agradecido ese empuje que ellos nos contagian, donde cada vez se esfuerzan para ser mejores y también levantar a sus familias, lo que permite también el crecimiento de nuestra comuna y el país, ellas a través de las microempresas son los motores del desarrollo y hacen que podamos seguir avanzando en lo que significa las mejorías en la calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo el edil porteño.

Por su parte, Pamela Zárate, Presidenta de ASEMINC sostuvo que “esta capacitación es fundamental para mejorar los emprendimientos de cada una de las socias, se les enseñó como desarrollar sus páginas web, los manejos de conflictos, liderazgos, entre otras cosas, lo que es muy importante en cualquier tipo de proyecto”.

En tanto Mandy Villalobos, microempresaria pastelera, aseguró que “esta capacitación tecnológica nos permite fortalecer todas nuestras redes sociales que nos facilitarán promover nuestros productos. En dos años nos hemos ido potenciando en todas las áreas; contabilidad, administración, marketing… cada día podemos decir que hemos ido fortaleciéndonos de conocimiento para nosotras mismas poder levantar nuestra empresa”.

En la ocasión, a cada una de las certificadas se les entregó un notebook con el fin de ser utilizado como herramienta para sus emprendimientos, equipo que también estaba incluido en el proyecto de capacitación.