Microempresarios de Baquedano reciben herramientas para reiniciar sus actividades

18 Noviembre 2015

Los beneficiarios recibieron herramientas tales como compresores, máquinas de coser, y hornos semi industriales, entre otros.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un total de 32 microempresarios del sector de Baquedano afectados por la catástrofe de tsunami y terremoto del pasado 16 de septiembre, se beneficiaron gracias a la donación de herramientas realizada por “Desafío Levantemos Chile”, en una actividad llevada a cabo este miércoles en el Club Social de Coquimbo.

La entrega surge luego de las gestiones realizadas por el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Fomento Productivo ante la mencionada Fundación, con la finalidad de lograr que los microempresarios reinicien sus actividades, además de reimpulsar la economía local del sector.

Rodrigo Figueroa,  Jefe de Proyectos del Área Emprendimiento de “Desafío Levantemos Chile”, señaló la importancia de este aporte para dar paso a reactivación laboral de los microempresarios de Baquedano “Tenemos claro que lo que hacemos es un aporte pequeño, en consideración al daño e impacto que la catástrofe generó. Este es un granito de arena y un tremendo impulso para que cada uno siga avanzando en el negocio que emprendió y recuerden que el espíritu de lucha sólo depende de ustedes para seguir adelante”.

Por su parte, Miguel Sánchez, Administrador Municipal del Municipio de Coquimbo, y en representación del Alcalde Cristian Galleguillos Vega, destacó la coordinación con entidades como Fosis y Corfo, así como el aporte realizado por “Desafío Levantemos Chile”, “Este granito de arena muestra el tremendo corazón y solidaridad de muchos compatriotas que se han sensibilizado con la pérdida de nuestros micro empresarios.  Agradecemos este aporte, porque refleja el compromiso de ustedes con quienes más lo necesitan en Coquimbo.  Estamos seguros que, a pesar de todo el dolor y sufrimiento, el espíritu coquimbano nos va a permitir salir adelante”.

Los beneficiarios recibieron herramientas tales como compresores, máquinas de coser, y hornos semi industriales, entre otros elementos, los que totalizaron un aporte de $6.400.000.