Microtrafico cero de la PDI detiene a cuatro personas en Illapel

02 Noviembre 2015

El operativo se desarrolló en virtud a una orden de investigar emanada por el Ministerio Público, tras la  información que entregaron los vecinos y autoridades de esa ciudad.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el marco del desarrollo del Plan Microtráfico cero (MT-0), funcionarios del Grupo (MT-0), perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, detuvieron a cuatro personas entre ellos una mujer por el delito de infracción a la ley 20.000 (Ley de Drogas), en virtud a una Orden de Investigar emanada por el Ministerio Público de esa comuna, luego que vecinos dieran cuenta que una familia realizaba transacciones de drogas en su almacén.

“Aprovechando el negocio de barrio que tenían estas personas, lograban comercializar la droga en el sector. A raíz de la Orden de Investigar que teníamos del Ministerio Público, personal institucional comenzó a realizar diversas diligencias logrando levantar importante información acerca de la actividad ilícita,” Señaló el Comisario Mauricio Pozo Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Luego de las diligencias realizadas los detectives lograron obtener una Orden de entrada y registro judicial a la vivienda, encontrando al interior del domicilio; 38 gramos de cocaína base a granel, 246 envoltorios con cocaína base con un peso de 116.5 gramos. Así mismo se incauto la suma de $570.000 y diversas especies avaluadas en la suma de dos millones de pesos.

“Del procedimiento se logró recuperar 03 notebook, 01 reproductor de DVD, dos equipos para mezclar música y un celular, especies que podrían ser de algún ilícito anterior” Señaló el Comisario Mauricio POZO Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

En total los detectives del grupo Microtráfico Cero de la comuna de Illapel lograron la detención de cuatro personas, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna, mientras que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.