Milagrosa salvada de camionero que casi desbarranca en Andacollo

21 Noviembre 2014

Camión que se le cortaron los frenos, quedó a centimetros de caer por un barranco, en la ruta D-51 entre Coquimbo y Andacollo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una milagrosa salvada tuvo un chofer de un camión que estuvo a poco de desbarrancar varios metros, cuando viajaba desde Andacollo a Coquimbo por la ruta D-51.

El chofer de la máquina, Eduardo Marcoleta Herrera, manejaba el camión de la empresa Ingenieria y Construcciones SE, cuando, según la información recopilada por este medio, se quedó sin los frenos la maquina.

Ante la desesperación por el hecho, y con la intención de no chocar a ningún vehículo con el cual podía encontrarse, el conductor trató de lanzar su camión contra un montículo, pero su maniobra casi termina en tragedia, ya que quedó a pocos centimetros de caer por un barranco.

Así lo comentó el Cabo segundo de Carabineros, Francisco Arellano. "Se le habrían cortado los frenos, y al ver que no podía hacer nada contra eso, se lanza contra el cerro, quedando a poco de desbarrancar".

Milagrosamente el camión se detuvo antes de caer. El conductor debió ser atendido ya que quedó en estado de shock tras la situación.  "El conductor se encuentra en perfecto estado, fue atendido por paramédicos de Andacollo, no presentaba lesiones, pero bastante alterado, en estado de shock".

Por ahora la ruta se encuentra transitable, mientras se realizan los trabajos de remoción de la máquina. En el lugar trabajo personal de Carabineros, Paramédicos de Andacollo y Bomberos.

* Esta nota contó con la colaboración de Carlos Izquierdo