Miles de niños disfrutaron en la Pampilla la jornada recreativa infantil 2018

13 Agosto 2018

Desde los años 90 el recinto de la Pampilla recibe cada mes de agosto la alegría e inocencia de los niños y niñas, una instancia que se ha convertido en tradición y que convoca a toda la familia porteña.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde muy temprano este domingo, cientos de niños y niñas llegaron hasta el recinto de la Pampilla para disfrutar la “Jornada recreativa infantil 2018”, actividad organizada por el Municipio y los funcionarios municipales, que este año tuvo como temática central a héroes y heroínas.

Bajo el lema “Los niños y niñas luchan por la equidad”, más de 600 funcionarios municipales en forma voluntaria, se desplegaron en el recinto para ofrecer a los más pequeños de la casa, variadas entretenciones mecánicas, inflables, actividades recreativas, de esparcimiento y entretención.

Desde los años 90 el recinto de la Pampilla recibe cada mes de agosto la alegría e inocencia de los niños y niñas, una instancia que se ha convertido en tradición y que convoca a toda la familia porteña.

La bienvenida a los niños y niñas estuvo a cargo del Departamento Social. En un túnel ambientado con las series de acción animadas de héroes y heroínas, representantes de la lucha por el bien y la justicia, los funcionarios y el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, hicieron entrega de golosinas y los invitaron a disfrutar de una jornada preparado especialmente para ellos.

“Ver a toda la familia municipal desplegada al mando de los diferentes escenarios que tenemos, me llena de orgullo. Cada una de las unidades se ha preocupado de armar su stand, de recibir a los niños, entregarles regalos, propiciar que su visita a nuestra Pampilla sea entretenida y celebrar a nuestros pequeños que son el corazón de la familia”, indicó el Alcalde Marcelo Pereira, quien además agradeció el trabajo que efectúan los funcionarios durante la jornada, pero también los días previos a la celebración, ”Cada uno de los funcionarios se ha esforzado para que los niños puedan disfrutar y lo han hecho de manera gratuita y voluntaria. Nuestros niños están felices y el compromiso de nuestra gente se agradece, este es un regalo que ellos (funcionarios) le hacen cada año a los niños y niñas de Coquimbo”, manifestó.

Este año, volvió el circo a la Pampilla y los niños y niñas se deleitaron con las rutinas de los payasos y acróbatas de “Brother Circus”. Los Juegos inflables, mecánicos, pinta caritas, el circuito de entrenamiento “Pelotón”, una zona paintball, un parque deportivo, talleres de pintura, reciclaje, cuentacuentos, baile entretenido y un espacio recreativo inclusivo para niños y niñas en situación de discapacidad, fue parte de los que los asistentes pudieron disfrutar durante la jornada.

El escenario monumental también concitó la miradas de los asistentes, con el show infantil de Lunalandia, Fiesta entretenida y el Montaje “El libro de la Selva”, un musical en vivo, con grandes corpóreos y más de 15 bailarines y cantantes en escena.

Gabriela Rojas, llegó con su hermana y primos a la Jornada Recreativa Infantil, para ellos ir a la Pampilla es una tradición durante el mes de agosto, “venimos todos los años en familia. Me pareció muy bonita, ha mejorado mucho y me encantó estar acá”, señaló.

Isidora Díaz, en tanto, agregó que “es bonito ver a mucha gente disfrutando. Todos las veces que vengo me entretengo mucho”. 

María Alejandra, visitó la Pampilla acompañada de su hija Paloma, es coquimbana y conoce bien esta fiesta de los niños y niñas, “vengo todos los años y para los niños es un gran panorama. Agradezco al Alcalde porque se ha preocupado por los niños, ellos están felices, se divierten mucho y quieren pasar todo el día acá”, manifestó. 

Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, el Regimiento y la Gobernación Marítima, dijeron una vez más presentes en esta fiesta, resguardando la integridad física de los visitantes, pero también desarrollando acciones educativas al interior de recinto. 

Como todos los años, hubo zonas destinada al comercio, la venta de alimentos en “foodstruck” y más de 1000 estacionamientos. Se habilitarán los servicios higiénicos municipales y se dispuso de más de 70 baños químicos en el recinto.