Miles marcharon en La Serena contra reajuste del gobierno para sector público

27 Octubre 2016

Ayer el senado aprobó un reajuste del 3,2% lo que es rechazado por el sector público.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de tres mil funcionarios de diversas reparticiones públicas, marcharon por las calles de La Serena, en protesta por el reajuste ofrecido por el gobierno y que este míercoles fue aprobado por el senado.

La marcha se enmarca en el paro de 72 horas convocada por la mesa del sector público, tras el fracaso de las negociaciones con el gobierno en cuanto al monto del reajuste.

Como una traición fue vista por los convocados, esta aprobación realizada por el Senado, pese a que había tenido reparos en la cámara de diputados. Ahora la paralización se mantiene así como las movilizaciones en rechazo al proyecto enviado por el gobierno, puesto que no se acerca a las expectativas del sector público.

La marcha, que convocó además a profesores y funcionarios de salud y que fue calculada en más de tres mil personas por Carabineros, se dirigió hasta la ruta 5 con la Avenida Francisco de Aguirre donde cortaron el tránsito durante algunos minutos, para luego desplazarse hasta el centro de La Serena, finalizando en el frontis de la Intendencia regional.