Militar acusado de muerte de Kevin cumplirá prisión preventiva en el Regimiento

30 Octubre 2019

Se mantiene su prisión preventiva en el Regimiento 21 Coquimbo. Así fue confirmado hoy miércoles 30 de octubre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La 2° sala de la Corte de Apelaciones de La Serena acogió los planteamientos de la Fiscalía, en orden a mantener la prisión preventiva en el Regimiento 21 Coquimbo de C.I.C.C, Cabo del Ejército imputado de homicidio en el sector de La Polar en la comuna-puerto el 20 de octubre.

Según la acusación, el militar realizaba un patrullaje durante el toque de queda por calle Bilbao con Pinto, disparando en contra del joven Kevin Gómez Morgado, quien falleció. Tras la formalización de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Coquimbo ordenó su prisión preventiva.

La defensa del imputado recurrió ante la Corte de Apelaciones de La Serena para revocar dicha resolución, sin embargo, el Tribunal de Alzada acogió los planteamientos de la Fiscalía y mantuvo la prisión preventiva.

VEA AQUÍ: Él era Kevin, joven fallecido por disparo de militar en Coquimbo

En fallo unánime (causa rol 624-2019), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marta Maldonado, Christian Le-Cerf y Juan Carlos Espinosa– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, que decretó el ingreso en prisión preventiva del imputado.

La resolución del tribunal de alzada desestimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa, al estimar “que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, tomando para ello en consideración la gravedad de la pena asignada al delito y el carácter del mismo”.

120 DÍAS DE INVESTIGACIÓN

El fiscal Juan Pablo Aguilera Ponce explicó que “la resolución significa que se mantiene la prisión preventiva mientras se desarrolle investigación, que tiene un plazo de 120 días. Mientras esto no sea revisado de nuevo, el imputado mantendrá esa calidad de prisión preventiva por el delito que le fue imputado”.

NOTA RELACIONADA: Control de detención a militar acusado de muerte en sector La Polar de Coquimbo

El fiscal agregó que la Corte “confirma la resolución del juzgado y acoge la existencia del hecho, la participación y que (el imputado) resulta un peligro para la seguridad de la sociedad”.