Millonaria estafa sufre persona en Coquimbo: La llamó falso ejecutivo bancario

11 Enero 2021

Hay un detenido, quien habría recibido en su cuenta bancaria una transferencia con dinero sustraído desde otra cuenta.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo recibieron una denuncia por el delito de estafa, donde la víctima señalaba que desde su cuenta bancaria habían transferido altos montos de dinero.

El hecho ocurrió tras recibir un llamado telefónico de un supuesto ejecutivo bancario, quien le habría consultado por diferente información de su cuenta asociada, percatándose posteriormente que desde su cuenta se habían efectuado giros de dinero, por lo que concurrió a realizar la respectiva denuncia.

Los detectives en conocimiento de estos  hechos y en coordinación con el Ministerio Público dieron inicio a las primeras diligencias de investigación.

En relación a este hecho el comisario Carlos Paz, de la Bicrim de Coquimbo, indicó “tras el llamado y en el engaño, la víctima habría entregado claves y tarjetas, lo que permitió posteriormente que desde su cuenta fueran transferidos a una tercera persona  $5.000.000”.

En las diligencias de la PDI lograron individualizar a la persona que recibió el dinero extraído desde la cuenta bancaria de la víctima. En relación a la búsqueda de esta persona, el comisario Paz agregó “se logró la detención de ésta persona, además del congelamiento de gran parte del dinero”. 

Desde la PDI hacen el llamado a la ciudadanía a estar atentos a estos delitos, ya que con la pandemia y al producirse un aumento en los trámites en línea, también crecen los casos en que delincuentes aprovechan los descuidos y buscan sacar información de las personas.