Millonaria inversión asignó el IND para Estadio Municipal de Ovalle

08 Marzo 2014

Estos recursos se suman a los 500 millones de pesos que aportó el municipio de Ovalle, con la aprobación unánime del concejo comunal, para la concreción del recinto deportivo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ahora sólo queda esperar el proceso de licitación privada, que efectuará la Dirección Regional de Arquitectura para continuar con la incansable lucha que mantienen las autoridades locales y los hinchas del Club Deportes Ovalle de levantar el Estadio Municipal.

En estos últimos días, se han dado pasos importantes, ya que el Concejo Municipal, tras la solicitud del alcalde Claudio Rentería, aprobó 500 millones de pesos, para la construcción del recinto, los cuales se suman a la reasignación de recursos que haría el Gobierno, a través del IND.

La inversión se concretó en una reunión que sostuvo el alcalde Claudio Rentería, con los integrantes del concejo comunal, hinchas de la barra Ultraverde de Deportes Ovalle y el director regional del IND, Marco Antonio Sulantay, quien fue el encargado de informar sobre la asignación de 700 millones de pesos, para estos fines.

 De acuerdo a lo planteado por Sulantay esta entrega de recursos, se hará a través de un trámite interno. “Me siento muy frustrado por este tema, a pesar que hemos hecho todos los esfuerzos, comprobados, porque en doce meses hemos realizado gestiones de distintos tipos, entre eso conseguir recursos, aumentar recursos, la realización de dos licitaciones y es frustrante porque luchamos un montón de tiempo, para que el Consejo de Monumentos Nacionales liberará el recinto y ahora estamos luchando con un tema de gestión de privados, porque nunca nos imaginamos que una empresa iba a ofertar un 83% sobre el presupuesto”.

Sulantay agregó que “la Dirección de Arquitectura va a desarrollar una licitación privada, pero nosotros intentamos hacer una licitación directa, se consultó a Contraloría, pero ellos nos señalaron que no correspondía, porque, si bien hay dos licitaciones fallidas, se trata de un nuevo proyecto, pues se agrega un museo de sitio. Con la licitación privada tienen un mínimo de 25 días, pero los plazos se pueden acotar y ahora hay que hacer una reevaluación de la ficha, que son trámites interno y temas que ya se hicieron”.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería señaló que desde que asumió como autoridad comunal una de sus principales prioridades ha sido el Estadio Municipal. “Siempre mi espíritu ha sido resolver el tema del estadio y hemos resuelto hartos problemas. Esto es un nuevo acontecimiento que está sucediendo y esperamos no tener problemas con el proceso de licitación privada”. El jefe comunal indicó que la concreción del recinto deportivo “no es un tema político, es un tema de todos. Las obras no tienen ni nombre, ni apellido, son de todos los ovallinos, independiente de quien las concrete, porque muchos hablan de que no hemos realizado nada, pero los avances están a la vista. Lo único que queremos nosotros es que se construya nuestro estadio y para eso nos vamos a esforzar y trataremos el tema con las nuevas autoridades de Gobierno”.

De esta forma se ha dado un paso importante en la concreción del Estadio Municipal de Ovalle. Ahora sólo queda esperar que la dirección de Arquitectura agilice los trámites con el ministerio de Desarrollo Social, para que pronto podamos conocer a la empresa que será la encargada de construir el recinto de avenida La Chimba, que es uno de los proyectos más esperados por los ovallinos.