Millonario alunizaje en tienda de videojuegos de La Serena

20 Enero 2018

Banda de encapuchados robó millonario monto en especies. 

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, por orden de la fiscal de turno Carolina Caballero, concurrieron a Avenida Amunategui con Balmaceda de La Serena, para investigar un robo con la técnica del alunizaje que afectó a la tienda de videojuegos Zmart.  

El local ubicado en el Portal Amunategui contaba con cámaras de seguridad, las cuales al ser revisadas se observa que en la comisión del ilícito participaron 5 personas utilizando una camioneta Hyundai Santa Fe.

El Comisario Rodrigo Fritz, Jefe de la Brigada de Robos, explicó que los sujetos “actuaron a rostro cubiertos, para luego con el vehículo derribar la cortina metálica el acceso principal, sustrayendo consolas de PlayStation y otros accesorios de computación y electrónicos, avaluados en $4.000.000. Luego se dieron a la fuga”.

Al lugar llegaron  peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para levantar evidencias. Rodrigo Fritz añadió que “el vehículo utilizado mantiene encargo por robo del 11 de enero del presente año. Se continúan las diligencias para dar con su paradero y él de los autores”.

El procedimiento aún no registra detenidos. La PDI está recopilando todas las cámaras de seguridad públicas y privadas para identificarlos.