Millonario robo de cigarros en Coquimbo: Quemaron auto para despistar

06 Septiembre 2019

Abordaron un camión de ChileTabacos. Intimidaron con arma a trabajador.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, por solicitud de la Fiscalía Local de Coquimbo, se encuentran investigando un robo con intimidación, delito ocurrido ayer jueves a eso de las 18:15 horas en El Peñón, específicamente en calle Diego Portales.

La víctima se encontraba realizando una entrega de cigarros en un almacén, siendo abordado por aproximadamente 5 sujetos, de los cuales uno tomó del cuello al trabajador, intimidándolo con un arma aparentemente de fuego, sustrayendo 6 cajas de dicho producto de distintas marcas.

“La víctima señaló que los desconocidos se movilizaban en un vehículo color blanco, sustrayéndole una gran cantidad de cajas de cigarrillos avaluadas en $11.000.000, para luego subirlas al mismo vehículo y darse a la fuga. A unas cuadras procedieron a quemar el auto, huyendo en otro vehículo”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena.

Los detectives se encuentran recabando información en el sitio de suceso. Efectuaron labores de empadronamiento y recolección de evidencia, continuando con las diligencias investigativas y de análisis criminal a fin de determinar la dinámica del hecho y ubicar a los autores del delito.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a estar atentos y no adquirir especies en el mercado informal de las cuales se desconoce su procedencia, ya que podría tratarse de especies robadas y podrían verse involucrado el delito de receptación.