Millonario robo a mano armada afecta a minimarket de Coquimbo

03 Marzo 2018

Hecho ocurrido en el Bosque San Carlos. El local cuenta con cámaras de seguridad.

Equipo >
authenticated user Editor

$1.300.000 en efectivo y $1.000.000 en cajetillas de cigarros sustrajeron delincuentes desde el local "full market San Pablo", ubicado en calle Parque Nacional Lauca del Bosque San Carlos de Coquimbo, hecho ocurrido a eso de las 19:00 horas de ayer viernes 2 de marzo.

Los individuos ingresaron al negocio a rostro descubierto, amenazando a la locataria con una escopeta. Lo anterior fue visto por el dueño del minimarket, quien tomó una escopeta debidamente inscrita y disparó contra los antisociales.

Los maleantes sortearon los disparos, escapando en un colectivo. En su huida dejaron abandonada su escopeta, la cual tiene su número de serie borrado. Hasta el lugar se trasladó personal de Carabineros de Tierras Blancas.

El Ministerio Público determinó que la Brigada de Robos de la PDI ahora se encargue de la investigación, los cuales revisarán las cámaras de seguridad del local a fin de recabar más antecedentes que permitan la captura de los malhechores.

SE LOGRÓ SU CAPTURA

En total fueron 5 sujetos los involucrados en el delito, los cuales fueron capturados por Carabineros y la PDI tras una persecución de una hora. El Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Brigada de Robos, indicó que “luego de varias diligencias como entrevistas a víctimas, recopilación de cámaras de seguridad y peritajes al vehículo utilizado en el hecho, recopilamos los medios se prueba para detenerlos”.  

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para el control de detención. Se trata de Matías Nahuel Rojo Rojo, Cristian Hernán Tello Zepeda, Diego Bastián Ojeda Torrejón, Edwin Guillermo Bouey Parra y B.A.A.A, quien es menor de edad.

INVOLUCRADO EN MUERTE DE CARABINEROS

B.A.A.A tiene una orden vigente de detención por receptación, en el caso de la muerte de los funcionarios de Carabineros Luis Díaz Manríquez y  Hans Knopke Briones, ocurrida en noviembre de 2016 en la Ruta D-43.