Millonario robo sufre asociación gremial de minería en la Región de Coquimbo

27 Marzo 2019

Los delincuentes aprovecharon el abandono de la máquina, la que estaba en el cerro Tamaya.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives a raíz de una denuncia, se encuentran investigando un hurto ocurrido a una máquina retroexcavadora, hecho denunciando por el presidente de la Asociación Gremial de Minería de Ovalle.

Según lo señalado por el denunciante, le informaron que desconocidos sacaron una gran cantidad de piezas de una máquina retroexcavadora que tenían en las inmediaciones del cerro Tamaya, localidad de Villorrio de Talhuén.

“Había quedado aparcada en el cerro Tamaya sin ningún tipo de resguardo. Entre las piezas sustraídas se encuentran la masa delantera y trasera, bomba hidráulica y partes del motor, avaluadas en $25.000.000 millones” dijo el Subprefecto Raúl Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Los detectives realizaron las labores de recolección de evidencia, continuando con las diligencias de análisis criminal, a fin de determinar la dinámica del hecho y ubicar a los delincuentes. Desde la PDI hacen el llamado a no adquirir especies de las que no se conoce su procedencia, ya que podría tratarse de elementos robados y se incurriría en el delito de receptación.