Millonario robo sufre carabinero en retiro en la Región de Coquimbo

10 Mayo 2019

Hasta el lugar se trasladó la SIP de carabineros para los peritajes de rigor.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ayer jueves a las 22:18 horas, carabineros recepcionó un llamado telefónico de parte del Comisario de la 3ra. Comisaría de Ovalle, quien se encontraba en el domicilio del Coronel en retiro E.B. C., señalando que durante la tarde desconocidos ingresaron a su domicilio, una parcela en el pueblo de Limarí.

Los delincuentes sustrajeron desde el dormitorio principal especies y armamento. La fiscal Rocío Valdivia dispuso que el procedimiento lo adoptara la Sección de Investigación Policial (SIP) de Ovalle, concurrieron los uniformados al sitio del suceso.

De acuerdo al reporte policial, el inmueble cuenta con cámaras de seguridad, en las cuales se aprecia que a las 19:50 horas, 2 individuos a rostro cubierto ingresaron al lugar, dirigiéndose directamente al dormitorio principal, donde permanecieron alrededor de 4 minutos.

Entre los artículos robados hay una pistola Taurus serie TKH08375AF calibre 9 mm, un revolver Ruger Blackhawk serie 32-78059 calibre 357, un revolver sin marca serie 433494 calibre 7.65 de 2 tiros, 22 relojes de distintas marcas y modelos y joyas de oro y plata, todo avaluado en $10.000.000.

Los ladrones escaparon por los potreros de la parcela en dirección a la Quebrada del Ingenio. Carabineros trabaja arduamente para dar con su paradero.