Mineduc reitera llamado a matricular a sus hijos

27 Diciembre 2018

Los apoderados deberán acercarse a los establecimientos educacionales para concretar su matrícula. Este viernes vence el plazo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este viernes 28 de diciembre vence el plazo para que las más de 290 mil familias que participaron en el proceso de Admisión Escolar, a nivel nacional, matriculen a sus hijos de manera presencial en el establecimiento donde fueron admitidos. 

En este sentido, el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, hizo un llamado a padres y apoderados de la región de Coquimbo para que se acerquen de manera presencial a los establecimientos y concretar la matrícula de sus hijos e hijas.

“El llamado es urgente, que hagan efectiva la matrícula en el establecimiento donde fueron asignados a través de la plataforma (…) es importante que los apoderados y sus familias sean responsable en este proceso”, sostuvo la autoridad. 

Es importante recordar que si el apoderado no matricula a su hijo/a dentro de este período renunciará a su derecho de matrícula en el establecimiento al que fue asignado. Este procedimiento rige solamente para quienes ingresaron al Sistema de Admisión Escolar Online.