Ministro de Salud analizará situación del Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle

28 Mayo 2018

El alcalde Claudio Rentería conversó con el secretario de Estado y se comprometió a presentar un proyecto. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El nuevo hospital de Ovalle, ubicado en la zona norte de la ciudad, cuenta con un 77% de avance en sus obras, por lo que podría abrir sus puertas a fin de año o los primeros meses del 2019. Pero uno de los temas que está en la palestra es qué sucederá con las dependencias del hospital Antonio Tirado Lanas, porque lo que sí es seguro, es que ambos recintos no funcionarán paralelamente, pero sí se podría utilizar en la misma línea de atención de Salud.

A esto apunta la idea que tiene el alcalde Claudio Rentería, quien al conocer esta situación de inmediato comenzó a elaborar una propuesta “para ocupar este espacio para la atención exclusiva de adultos mayores. Estamos armando un proyecto, el cual le comentamos al ministro de Salud, Emilio Santelices, para materializar esta iniciativa en el corto plazo y no perder este espacio, luego del traslado del personal al nuevo recinto de salud”.

VEA AQUÍ: Ministro de Salud visitó Hospital de La Serena y realizó varios compromisos

Al respecto, el secretario de Estado indicó que “es muy prematuro referirse a ello, pero lo más importante es que las autoridades locales identifiquen otras necesidades y sin duda que ahí quedarán instalaciones que van a poder utilizarse adecuadamente en función de su diagnóstico”. Las declaraciones del ministro Santelices confirman que el lugar será utilizado como recinto de salud y que no se les dará otros fines, que era una de las preocupaciones de las autoridades locales y de la comunidad.

Recordemos, que el nuevo hospital será de carácter provincial y contará con la última tecnología y amplias dependencias, por lo que se estima que beneficiará a más de 215 mil habitantes, con espacios que alcanzan los 41 mil metros cuadrados, 7 pabellones, más de 210 camas y 419 estacionamientos. A esto se suma areas médico quirúrgico de adultos, pediatría, neonatología, ginecoobstetricia, pensionado, psiquiatría y helipuerto.   

El nuevo hospital de Ovalle traerá muchos beneficios, pero aún está en la incógnita, cuál será el uso que se le dará al antiguo hospital Antonio Tirado Lanas.