Ministro Moreno explica anuncios presidenciales en Gabinete de la Región de Coquimbo

08 Junio 2018

El titular de Desarrollo Social llamó a fomentar un desarrollo integral, inclusivo y sustentable para el país, además de destacar medidas como la generación de nuevos empleos y la Red Clase Media Protegida.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como parte de su visita a la Región de Coquimbo, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se reunió con el gabinete regional de Coquimbo para explicar los alcances de la Cuenta Pública que dio el Presidente Sebastián Piñera el pasado primero de junio, con especial énfasis en el desarrollo, la generación de empleos y la Red Clase Media Protegida.

Dentro de las materias que se trataron, el ministro Moreno destacó el trabajo que se está realizando en materia de crecimiento. Sobre este tema apuntó que “el Presidente Sebastián Piñera ha llamado a un desarrollo que sea integral, que el país vuelva a crecer. Tuvimos cuatro años con muy poco crecimiento y queremos volver a tener ese dinamismo que Chile necesita, que vuelvan las inversiones, las buenas oportunidades de trabajo; la posibilidad de emprender, pero al mismo tiempo que no olvidemos a las personas que se pueden quedar atrás, los que no tienen las mismas oportunidades. Que les demos una mano, que estemos pendientes que también hay personas más débiles que tienen que ser parte de esto, porque el desarrollo es para todos”.

Al mismo tiempo, Moreno puso énfasis en la preocupación del mandatario por la clase media y destacó que “nos ha pedido que se inicie el trabajo para que luego podamos tener la Red Clase Media Protegida, que busca darle una red de seguridad también a la clase media, que a veces nos olvidamos que tiene muchas dificultades para salir adelante, cuando los afecta un problema grave y no tienen manera de poder enfrentarlo”.

En relación a las medidas, Moreno resaltó las que se realizarán para trabajar temas prioritarios como son sentar las bases para que Chile vuelva a crecer, generar empleos y mejorar salarios; la Infancia; la Educación; la Salud y la Mujer.

En relación al Gabinete, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, enfatizó que “tuvimos un gran gabinete, volviendo a repasar todos los puntos que dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública y recordando siempre que este es un Gobierno social, que va a trabajar por el crecimiento, pero un crecimiento con sentido, que es mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de este país. Las prioridades de este Gobierno son las prioridades de la gente. Ahora no os queda más que ponernos a trabajar para desarrollar estas ideas y que este país sea mucho mejor”.

Esta instancia es parte del despliegue de los ministros a las regiones, para recibir, a través de las autoridades regionales, las principales necesidades de las personas de la zona.

La sesión del Consejo de Gabinete Regional tuvo además la participación de todos los seremis y de los gobernadores de Elqui, Daniela Norambuena; Limarí, Darío Molina; y Choapa, Rodolfo Zúñiga.