Minsal explica cómo funcionará el nuevo plan ‘Paso a Paso’ que presentarán este jueves

07 Julio 2021
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó la información pertinente.
Servicio >
authenticated user
Minsal explica cómo funcionará el nuevo plan ‘Paso a Paso’.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a los cambios al Plan Paso a Paso que serán anunciados –según dijo- en la jornada de este jueves.

En relación a estas modificaciones, la autoridad indicó que el proceso de vacunación fue determinante; y que se espera que se entreguen mayores libertades a las personas que tengan completo su esquema de inoculación contra el covid-19.

SUBSECRETARIA PAULA DAZA

Al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó a Meganoticias que "el día de mañana vamos a contarle a la ciudadanía el nuevo Plan Paso a Paso, en función de lo que ustedes conocen".

Agregó que "hace unas semanas tuvimos una jornada muy positiva con distintas personas, que vienen de distintos medios, de la sociedad civil, del mundo de la salud, de distintos gremios. También hace unos días atrás con gente que está relacionada con el mundo de la educación, y hemos conversado estas estrategias con el consejo asesor".

MAYORES LIBERTADES

Finalmente, la subsecretaria indicó que "las personas que estén vacunadas van a poder tener mayores libertades en aquellas actividades que son de mayor riesgo (…) Vamos a dar a conocer este plan Paso a Paso, que como sabemos tiene ciertos indicadores y van a ir avanzando en función de las actividades de menor riesgo a aquellas de mayor riesgo, en función de la situación epidemiológica que afortunadamente ha ido avanzando de manera positiva en nuestro país".

Este jueves el Ministerio de Salud entregaría un detalle completo de las nuevas libertades que otorgará a la población que ya se encuentra vacunada con sus dos dosis.

Te puede interesar también: ¿Enviarán tarjeta de CuentaRUT con chip a la casa: BancoEstado se refiere a la renovación del plástico