Mira estos consejos para cuidar el cabello en este verano

07 Enero 2018

¿Qué pasa al salir de la piscina? ¿sabes el daño que causa el cloro en tu pelo? ¿Qué pasa cuando expones tu cabello al sol en la playa?

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ya estamos disfrutando de la temporada más esperada en el año: el verano. Días de sol y chapuzones en el mar o la piscina son ideales para combatir estas altas temperaturas. Pero ¿qué pasa al salir de la piscina? ¿sabes el daño que causa el cloro en tu pelo? ¿Qué pasa cuando expones tu cabello al sol en la playa? Una de las principales consecuencias del estilo de vida veraniego, es la sequedad y deshidratación del cabello. Es por ello por lo que junto al salón “Estilo de María”, te entregamos diferentes tips para cuidar tu pelo durante la exposición del sol:

  1. Te aconsejamos que utilices productos que contengan ingredientes de alta calidad que nutran y protejan nuestro cabello. Por ejemplo, los que son ricos en aceite de argán, ya que las vitaminas y los antioxidantes que se encuentran en estos ingredientes ayudan a reparar el cabello y a prevenir la deshidratación. También puedes utilizar una ampolla para la hidratación profunda. La idea es aplicarla siempre con el pelo húmero, envolverlo con una toalla un tiempo estimado y enjuagar. Recomendamos utilizar productos con protector UV. Además, del uso de aceite de coco como tratamiento, que es 100% orgánico.

  1. Siempre es recomendable, al salir del mar o la piscina, aplicar una crema para peinar que hidrate el pelo profundamente. Esto evitará que tanto el cloro como la sal del mar continúen dañando el pelo.

  1. Una idea innovadora es la hidrocauterización, un tratamiento que sella las cutículas de cada fibra del pelo y lo restaura profundamente. Este tipo de tratamientos es ideal para cabellos secos y dañados disminuyendo el quiebre.

  1. Empieza tu verano recortando tus puntas. Libérate de las puntas abiertas o partida. De esta forma, enfrentarás la temporada con un cabello más sano y firme. No olvides volver a hacerlo una vez terminado el verano. Además, trata en lo posible de dejar de lado la plancha y el secador. Aprovecha el buen clima para que tu cabello se seque naturalmente.

“El estilo de María” te ofrece estos tips y más para que puedas cuidar de tu cabello este verano y todo el año.


* Salón “El Estilo de María”, ubicado en Avda. Presidente Kennedy 5757, primer piso, Hotel Marriot.