Modifican sincronización de semáforos para evitar congestión en La Serena y Coquimbo

27 Febrero 2014

Autoridades locales implementan una serie de medidas para evitar congestión vial, tras el cambio de temporada e inicio de las clases en la conurbación.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Se acaban las vacaciones y muchos son los que retoman la rutina. Es así que 11 mil niños y jóvenes retornaron a clases durante esta semana en La Serena, números que aumentarían con el transcurso de los días.

El tránsito vehicular es uno de los grandes perjudicados, calles que durante verano se vieron por momentos sobrepasadas ante la masiva llegada de turistas. Es por ello que desde Transportes ya se preparan, todo con tal de evitar atochamientos y tacos en la conurbación.

Así lo dio a conocer el Seremi de la cartera, Luis Stuven, quien especificó que dentro de las medidas habrá una modificación en los tiempos de sincronización en semáforos. “Lo que hemos hecho es modificar las programaciones de los semáforos, además vamos a contar con ingenieros y periodistas en terreno para poder reaccionar ante alguna contingencia”, afirmó.

La autoridad agregó que durante las últimas semanas han mantenido reuniones con los encargados de tránsito en los municipios de La Serena y Coquimbo, todo con tal de encontrar medidas de descongestión. “La idea es que la gente se traslade hacia sus trabajos o colegios de la manera más expedita posible. Vamos a contar con contingente de carabineros en la entrada de colegios y personal de fiscalización”.

Stuven además comentó que cerca del 80% de los turistas ya dejaron la zona durante estos últimos días. "La gente que llegó a la región se encuentra emigrando, por lo que los planes se enfocaron a la vuelta de clases".

Personal de la Unidad Operativa del Control del Tránsito prestarán apoyo para que automovilistas no se vean sobrepasados con los atochamientos. Por último, la autoridad hizo un llamado a conductores a tomar las precauciones para evitar tacos, como salir treinta minutos antes del tiempo estimado para llegar al punto requerido.