"Modo pandemia": así funcionarán cementerios de Coquimbo para el Día de la Madre

03 Mayo 2020

Anuncian plan de contingencia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la llegada del Día la Madre son muchas las personas que desean concurrir a los cementerios a visitar a sus seres queridos que han dejado de existir. No obstante, en el contexto de la pandemia de Covid-19, surge la siguiente pregunta: ¿cómo van a atender los camposantos de Coquimbo?

Según consignó Mi Radio, las administraciones de los cementerios Municipal de Coquimbo y Rural de Tambillos prepararon un plan de contingencia para recibir al público en esta fecha especial; obviamente, considerando las medidas de cuidado para prevenir la propagación del coronavirus.

Actualmente, y atendiendo a la contingencia, ambos recintos se encuentran cerrados, solo realizando las sepultaciones respectivas.

APERTURA

La publicación detalló que la apertura se realizará gracias a una coordinación entre la municipalidad, la Gobernación Provincial, el Servicio de Salud y la Agrupación de Floristas.

En este contexto, detalló la publicación, el Cementerio Municipal de Coquimbo (ubicado en calle San Miguel S/N, Porvenir) y el Cementerio Rural de Tambillos comenzarán a funcionar desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de mayo; en un horario de 09 a 13 horas; pero con una serie de resguardos para prevenir el contagio.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Dentro de las medidas preventivas se estipula que todos los asistentes a los recintos deberán utilizar mascarillas, y que se permitirá un ingreso máximo de 20 personas por turno, a quienes se les aplicará alcohol gel en sus manos. Además se habilitará una entrada  salida única en ambos camposantos, cuyos ingresos contarán con limpia pies con sanitizante.

Paralelamente se desmarcará el exterior de los cementerios, señalizando un metro de distancia entre los usuarios.

Por último, se recomienda evitar concurrir con menores de edad y adultos mayores y, en lo posible, se aconseja programar las visitas los días jueves y viernes, para evitar las aglomeraciones del fin de semana.