Monte Patria entregó ayuda solidaria en cerros siniestrados de Valparaíso

11 Junio 2014

Se contó con el apoyo de voluntarios que se encontraban en el lugar y personal de la municipalidad de Valparaíso, entregando la ayuda a las personas y familias más afectadas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta los cerros de Valparaíso llegó personal de la municipalidad de Monte Patria para  entregar ayuda a los afectados por el incendio ocurrido durante el mes de abril, consistente principalmente en agua, alimentos no perecibles, artículos de aseo, frazadas, pañales y utensilios para la cocina.

La ayuda se repartió en un camión que comenzó su recorrido en el sector de El Vergel Alto, cerro La Cruz, realizando diferentes paradas en sedes, juntas de vecinos y pasajes del sector para finalizar en el cerro La Merced.

La alcaldesa (s) de Monte Patria, Karina Aguirre, señaló que se realizaron los contactos entre ambas casas consistoriales para canalizar de mejor forma la ayuda, destacando la solidaridad de los montepatrinos. “En su mayoría la ayuda fue entregada por la comunidad de Monte Patria, contando con el apoyo del municipio en la recopilación y donde la DIDECO la ordenó y clasificó. El Concejo Municipal y el alcalde aprobaron la compra de  frazadas y los funcionarios aportaron con utensilios para la cocina y alimentos. Esta entrega que realizamos es fruto de un trabajo conjunto que nos llena de orgullo”.

Rosita Flores, funcionaria de la municipalidad de Valparaíso y una de las coordinadora de la ayuda que llega al puerto, fue el contacto que permitió canalizar la entrega en las juntas de vecinos, centros de acopio y las familias más afectadas, indicando que “la gente ya está más tranquila, aunque las lluvias han provocado algunos problemas que se han podido arreglar. Les preocupa la reconstrucción, muchos aún no saben si pueden o no seguir viviendo allí”.

En este sentido Luisa Pérez, dirigente vecinal del sector de El Vergel, agradeció el “compromiso de los chilenos y su solidaridad”, señalando que “lo que ahora peleamos es el techo, muchos estamos en toma y queremos terrenos para construir. Lo que nos trajeron es muy agradecido, les damos las gracias de corazón”.

Según cálculos del personal de la municipalidad de Monte Patria y Valparaíso que participaron en la entrega, se benefició a más de medio millar de personas de manera directa. Parte de la ayuda, consistente principalmente en agua y alimentos, se dejó en un centro de acopio dispuesto por la municipalidad de Valparaíso para su posterior distribución, la que se realizará en sectores que actualmente tienen difícil acceso producto de las últimas lluvias.