MOP inicia licitación para el mejoramiento de dos caminos rurales de Monte Patria

26 Mayo 2020

Se trata de las rutas D597 entre Tulahuén y Pejerreyes y la D577 entre las localidades de Pedregal y El Maitén.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, inició el proceso de licitación para la pavimentación de dos caminos en sectores rurales de la comuna de Monte Patria, se trata de las rutas D 577, entre los sectores de Pedregal y El Maitén; y la ruta D 597 entre Tulahuén y Pejerreyes.

“Es un camino que está en muy mal estado y que los vecinos nos pidieron la posibilidad de pavimentar. Los dirigentes vecinales están bastante contentos, con ver por fin la posibilidad de una futura pavimentación en este sector”, destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman sobre la licitación de las obras en la Ruta D 597.

Se trata de la pavimentación de 22 kilómetros, con una inversión cercana a los seis mil millones de pesos. Se espera que el próximo 9 y 23 de julio, se desarrollen las aperturas técnicas y económicas de esta iniciativa

Asimismo, el Seremi recalcó, que “también tenemos una buena noticia para el sector del Valle de Mostazal con la pavimentación que vamos a hacer entre Pedregal y El Maitén, lo que nos permitirá mejorar su calidad de vida a través de esta pavimentación”.

Respecto de esta última iniciativa de mejoramiento vial entre Pedregal y El Maitén, se trata de una intervención de 6 kilómetros con una inversión que podrá superar los seiscientos veintitrés millones de pesos, cuya apertura de las ofertas técnicas y económicas para adjudicarse esta licitación, se efectuarán el próximo 23 de junio y 9 de julio respectivamente.

Imagen: Huawei / Agencia Uno