Movilh exige sanción contra diputado por dichos “homofóbicos”

22 Diciembre 2014

Luego que el parlamentario Ignacio Urrutia señalara que los homosexuales “inspiran cero respeto” y que es “típico de los homosexuales victimizarse”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) insistió hoy en exigir a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados una sanción contra el parlamentario UDI Ignacio Urrutia, a raíz de su “persistente homofobia”.

El organismo indicó a la Comisión que “han pasado seis meses desde que denunciamos a Urrutia por declaraciones homofóbicas “y no hemos recibido respuesta alguna. Por el contrario el parlamentario sigue emitiendo dichos homofóbicos con total impunidad y sin que la Cámara sancione estos actos” indicó el Movilh, junto con denunciar a la instancia las más recientes afirmaciones del polémico parlamentario.

Mientras el jueves anterior Urrutia señaló a The Clinic que los gays “inspiran cero respeto”, hoy indicó a Publimetro que es “típico de los homosexuales victimizarse”.

Su declaración de hoy fue en respuesta al diputado Claudio Arriagada, quien denunció en Radio ADN que Urrutia y el diputado José Antonio Kast no lo saludan por “dos razones que son claras, hay un fuerte clasismo dentro de Cámara de diputados y homofobia abiertamente”

 “Jamás he dejado de saludar a nadie. Eso es un invento del señor Arriagada, se quiere victimizar. Típico de los homosexuales, se tratan de victimizar siempre", reaccionó Urrutia.

 “Expresamos toda  nuestra solidaridad al diputado Arriagada. Nuestra organización, a lo largo de toda su historia, ha conocido de cerca estas dos formas de discriminación, clasismo y homofobia, y es deber de todas y cada una de los ciudadanos e instituciones de Chile prevenir y enfrentar este tipo de abusos”, indicó el Movilh.

El organismo añadió que “la Comisión de Ética ya no puede seguir haciendo oídos sordos a las descarnados e inmorales ataques de Urrutia. Tiene que enfrentarlos, tiene que sancionarlos. Las denuncias respectivas ya les hemos efectuado en los tiempos adecuados, pero a lo largo de todo este año, ninguna respuesta ha dado esta Comisión. Esta situación es intolerable”.

El Movilh puntualizó que “de no recibir pronta respuesta nos movilizaremos contra Urrutia y contra quienes teniendo el poder para sancionarlo nada han hecho. Si el diálogo no les basta para entender que nadie tiene derecho a promover el odio, que esperen las protestas”.