Movilh rechaza dichos de la Iglesia contra las parejas homosexuales

22 Julio 2014

El Movilh apuntó que el lenguaje de la Conferencia Episcopal contradice un estilo “más suave y respetuoso” del Papa Francisco.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile  (CECh ) “continué intentando interferir en el Estado laico con declaraciones que denigran a las familias homoparentales y consideran a las parejas dl mismo sexo como ciudadanos de segunda categoría”.

En efecto, en un mensaje denominado “La vida y la familia: regalos de Dios para cada uno de nosotros”, la CECh se  pronunció ayer sobre  el ““aborto terapéutico”, el “acuerdo de vida en pareja” y las “uniones homosexuales” llamadas por algunos “matrimonio igualitario”.”

Sostuvo que la unión entre personas del mismo sexo  “no tiene la estabilidad propia del matrimonio que, en la enseñanza bíblica posee dos notas características e inseparables: su aspecto unitivo (varón y mujer) y su vocación a la procreación”.

Junto con rechazar que la unión legal entre personas del mismo sexo pueda llamarse matrimonio, la Iglesia añadió en un claro mensaje a las parejas  homosexuales que “todo proyecto de vida humana tiene que regirse por la voluntad de Dios (…)  Para unos y otros, implica no pocos sacrificios llevar una vida pura, casta y transparente, en que podamos madurar en el ejercicio de nuestra afectividad.

Puntualizó que sólo las familias unidas en  matrimonio heterosexual son “la célula básica de la sociedad” y dijo manifestó temor porque  la discusión sobre las uniones del mismo sexo se hagan “desde la ideología o desde un cierto populismo, sin contactarnos con las realidades existenciales que están en juego”.

Sobre la materia, el Movilh replicó que la “única ideología aquí existente es el fundamentalismo  que pretende imponer desde la moral y las leyes una sola forma de construir familias: el matrimonio heterosexual que tenga por fin  la procreación. Con esto se  insulta gratuitamente a las parejas del mismo sexo y a los convivientes heterosexuales que no están casados y/o que están unidos en matrimonio pero no quieren o no pueden tener hijos”.

Añadió que “cuando la Iglesia Católica se dirige a los homosexuales para hablar “de los sacrificios de una vida casta” , lo único que está buscando es que las parejas del mismo sexo vean castrados su sexualidad, su amor y la igualdad de derechos, lo que violenta la dignidad humana. Si las sacerdotes han decidido ser célibes, es su opción, pero bajo ningún punto de vista la iglesia debe imponer su realidad al resto de la población”.

El Movilh, que en estos momentos se encuentra en el Senado haciendo gestiones por el AVP, puntualizó que “la CECh continúa con un lenguaje odioso, pero ahora además distante del estilo más suave del Papa Francisco y contrario a la opinión de algunos sacerdotes chilenos, como es el caso de Felipe Berríos. Esto es esperanzador, pues implica que la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica se está quedando atrás ahora también interior de su propio sector”.

Comentarios

Imagen de Padre Miguel

La verdad es que la sodomía

La verdad es que la sodomía (en la tendencia y en la acción) sí es un castigo de Dios. Lo dice San Pablo en su epístola a los Romanos, cap. 1: "21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío".

Y es uno de los pecados más graves, de los que se dice que "claman al Cielo" (Catecismo de la Iglesia Católica, n° 1867).