Movimiento Marca AC adhiere a marcha nacional por la educación

20 Agosto 2014

Indicaron que las demandas por una reforma educacional y una asamblea constituyente están entrelazadas ante la construcción de una democracia realmente participativa.

Corresponsales ... >
authenticated user

Su adhesión a la marcha convocada por la CONFECH para este jueves 21 de agosto, informó la Iniciativa Ciudadana por una Asamblea Constituyente MarcaAC en La Serena y Coquimbo destacando que el movimiento social por la  educación ha hecho un llamado a movilizarse y demandar ser protagonistas  de la  reforma  educacional.

La coordinación agregó  que  las reformas de fondo que  requiere el país necesitan de un marco de discusión amplio y participativo: “La asamblea constituyente nos asegura la posibilidad de que todas las ciudadanas y todos los ciudadanos tengamos acceso a decidir cuáles son las reglas del juego sobre las que queremos construir nuestra política de salud, previsional, energética y también la educacional. Es por ello que  llamamos a todos quienes creen en la necesidad de construir una democracia realmente participativa a unirse a la marcha de este jueves 21 en cada una de las ciudades del país”, expresaron.

En MarcaAC sostienen que existe una estrecha relación entre la necesidad de contar  con una Constitución realmente democrática y participativa y la discusión en torno al sistema  educacional chileno ya que, señalan, en ambas estructuras se han convertido en un obstáculo para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, pues privilegian visiones mercantilizadas tanto de la educación como de los derechos sociales.

Finalmente llamaron a que ésta, junto con ser una marcha por la educación, sea también una movilización por una mejor democracia. La convocatoria es este jueves a las 11 horas en la plaza Buenos Aires de La Serena.