Movimiento Original lidera festival gratuito en La Serena

12 Marzo 2019

El evento es este jueves 14 de marzo y también tendrá a Río Pacheco y Fonk Machine.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El jueves 14 de marzo se realizará la 1° edición de Convive, festival que tendrá 3 conciertos gratuitos en el país en Santiago, La Serena y Concepción. En el caso de la capital de la Región de Coquimbo, se presentará Movimiento Original, Río Pacheco y Fonk Machine en la Plaza de Armas.

La iniciativa del Ministerio de Educación nace en el marco del Día Contra el Ciberacoso Escolar. Convive también da inicio al año escolar en torno a valores como el respeto, la empatía, la creatividad, el autoconocimiento, la alegría y el compañerismo.

“Es un festival que busca avanzar en la erradicación del bullying y el ciberacoso. Es un espectáculo gratuito que dispone el Ministerio de Educación en el día del ciberacoso, se pueden sumar a este show personas con distintas edades, es familiar”, dijo Claudio Oyarzún, seremi de la cartera.

En el espectáculo habrá música, baile, charlas, documentales y actividades para sensibilizar a los jóvenes acerca de la importancia de la sana convivencia digital y entregarle herramientas prácticas para protegerse y disfrutar de manera positiva las redes sociales y plataformas digitales.