Muere adulto mayor que fue rescatado desde el mar en playa de Coquimbo

22 Enero 2015

El bañista de 75 años falleció en el Hospital San Pablo tras ser rescatado desde el mar en playa La Herradura de Coquimbo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La jornada de este miércoles entregó un saldo fatal, específicamente un hombre muerto tras ser rescatado en la playa La Herradura de Coquimbo. El hombre identificado como Tomás Cortés Percy de 75 años perdió la vida en el Hospital San Pablo tras ser trasladado a dicho recinto producto que se estaba ahogando mientras se bañaba. 

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, siendo rescatado con signos vitales desde el mar por los propios bañistas y salvavidas. Personal de emergencias de la playa porteña le prestó los primeros auxilios, siendo posteriormente trasladado al Hospital de Coquimbo por personal del SAMU.

Personal de la Armada desmintió ante la información surgida, que el fallecimiento del bañista fuera por inmersión en el lugar, asegurando que el hombre fue trasladado al recinto asistencial porteño aún con signos vitales, por lo que su deceso habría ocurrido en el recinto de salud. 

La Armada además indicó en medios locales que luego del llamado de emergencia recibido al 137, personal de la institución habría llegado rapidamente al lugar para reanimar y prestarle los primeros auxilios al bañista, cumpliendo así con todas las medidas necesarias hasta que llegó el SAMU.

Finalmente desde el hospital porteño confirmaron la muerte del hombre. De acuerdo a medios locales, el parte emitido por Carabineros da cuenta de asfixia por inmersión del hombre.