Muere ciclista tras ser impactado por camión en Punitaqui

09 Noviembre 2014

El hombre falleció tras ser colisionado por un camión en el kilómetro 14 y 1/2 de la Ruta D 555. Chofer del camión se dio a la fuga de acuerdo al relato de testigos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un joven fallecido fue el saldo de un accidente de tránsito en Punitaqui, precisamente el choque entre un camión y ciclista. Los hechos ocurrieron este viernes a eso de las 22:50 horas en el kilómetro 14 y 1/2 de la Ruta D 555, sector de Las Pircas.

Al lugar concurrió personal de carabineros, quienes constataron que en la calzada se encontraba el cuerpo sin vida del ciclista, manteniéndose a su costado de su bicicleta con daños totales a su estructura, mientras que el camión no se encontraba en el lugar, el cual de acuerdo al reporte policial recogiendo relato de testigos presumiblemente se habría dado a la fuga.

Conforme a la declaración de testigos, el joven circulaba en su bicicleta hacia el poniente, siendo colisionado por un camión arrastrándolo unos 15 metros aproximadamente, para luego darse a la fuga del lugar con destino desconocido. El rastreo policial dio con la máscara anterior del camión marca Hino.

Cabe destacar que el punto donde ocurrió el accidente no cuenta con iluminación, pero existe la presencia de un letrero "no adelantar" con línea continua demarcada en la calzada.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno Rodrigo Gómez, quien instruyó la concurrencia de la SIP de carabineros de la 3° comisaria de Ovalle, para el empadronamiento de posibles testigos y el Servicio Médico Legal para el levantamiento del cadáver.

La víctima fatal fue identificada como William Jhonny Codoceo Carvajal de 25 años, domiciliado en el sector Las Pircas, Punitaqui.