Muere hombre arreglando techo de su casa en La Serena

08 Agosto 2015

Se trata de la primera víctima fatal en la Región de Coquimbo producto del sistema frontal que azota a la zona centro-norte del país. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una persona fallecida es el saldo de las intensas precipitaciones y ráfagas de viento que se han originado este sábado en la Región de Coquimbo. Se trata de Iván Badilla Cid de 39 años, el cual dejó de existir tras caer cuando se encontraba tapando con nylon una de las ventanas y el techo de su hogar.

El accidente se produjo la tarde de este sábado pasado las 17 horas en calle Orocoipo #3009 justo antes de la intersección con calle San Antonio, esto en la población Viña del Mar de Las Compañías.

Iván Badilla había llegado esta tarde al inmueble proveniente de su lugar de trabajo, un taller mecánico ubicado en la conurbación La Serena – Coquimbo. Se dispuso colocar el nylon en la ventana y el techo de la casa que habitaba junto a sus padres y hermanos como forma de protegerse de las lluvias y vientos que afectan a la zona, cayendo sobre la reja del domicilio. 

Hasta el sitio del suceso se trasladó personal del samu, bomberos y carabineros de La Serena con la finalidad de prestar auxilio a la víctima, el cual preliminarmente falleció en el lugar. Los restos del hombre en estos minutos se encuentran siendo trasladados al Servicio Médico Legal.

"Lamentablemente tenemos la pérdida de un joven de 39 años, que llegando de su trabajo en un taller mecánico, al ver que la lluvia ingresaba a su domicilio por las fuertes ráfagas, trató de colocar un nylon en las ventanas con una escalera , en el segundo piso, perdiendo el equilibrio y cayendo sobre la reja de la casa que delimitaba su vivienda con la vecina", señaló Marco Gallardo, delegado municipal de Las Compañías.

Este es el primer fallecimiento producto del temporal en la Región de Coquimbo y el tercero a nivel país, dado que durante la jornada dos personas murieron en la Región de Valparaíso. 

Fotos: Carlos Ruiz B.