Muere querido ex rector de emblemático liceo de La Serena

31 Marzo 2021
Su funeral será privado en el Cementerio Parque La Foresta.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Sergio Cabezas se destacó por su gran vocación de servicio.

Con hondo pesar, el liceo Gregorio Cordovez de La Serena comunicó el fallecimiento de Sergio Cabezas Videla, quien fue rector del establecimiento desde 1970 hasta 1985, “cargo que desempeñó en un marco de acción eficaz y ecuánime”.

Nacido en Ovalle el 9 de abril de 1929, el ex rector Cabezas siempre concibió la educación con una profunda vocación valórica, otorgándole sentido y trascendencia a la misión del educador en el contexto de su elevada y distinguida concepción cristiana y humanista del hombre.

Se destacó por su gran vocación de servicio a la educación siendo un ejemplo de calidez humana en su gestión, en medio de los difíciles tiempos que tuvo que afrontar en su cargo directivo.

Para la comunidad educativa del liceo y especialmente para los ex alumnos que cursaron la enseñanza bajo su administración, su partida deja un recuerdo inefable de un hombre y educador que la historia del liceo Gregorio Cordovez, atesorará con eterna y señera gratitud.

“Enviamos las condolencias a su familia en estos momentos y comunicamos que su velatorio y funeral se efectuarán en forma privada en el Cementerio Parque La Foresta de La Serena”, expresó el actual rector, Mario Rojas. 

VEA AQUÍ: Profundo pesar por fallecimiento de ex rectora del Liceo Gregorio Cordovez