Muere trabajador luego de ser hallado inconsciente en camino de la Región de Coquimbo

08 Septiembre 2016

El hombre de 44 años estuvo compartiendo un asado con colegas durante la noche. Tenía heridas en parte de su cuerpo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron hasta una parcela del sector de Guanilla, comuna de Monte Patria, para indagar la muerte de un hombre de 44 años identificado como Hernán Tapia Tapia.

Según los antecedentes recabados por los policías, la víctima trabajaba en el fundo La Rinconada, y en horas de la noche compartió un asado con sus compañeros de trabajo.

“Una vez finalizado el encuentro se dirigió por un camino del rural, siendo encontrado inconsciente tendido en el suelo por unos compañeros, por lo que fue trasladado a su hogar, falleciendo horas más tarde”, señaló el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Dada las circunstancias del fallecimiento, el fiscal del caso determinó que la Brigada de Homicidios se hiciera cargo de la investigación. “A la realización del examen externo se constató que el cadáver presentaba heridas en la región dorsal y escapular. Las circunstancias de la muerte serán aclaradas en el informe del Servicio Médico Legal”, añadió el Comisario.

Hasta el momento no se puede determinar si existe participación  de terceras personas en los hechos. Los detectives se encuentran empadronando el sector a fin de realizar una recapitulación de los últimos movimientos de la víctima. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Ovalle para la autopsia de rigor.