Muere trabajador tras sufrir accidente en minera de la Región de Coquimbo

27 Diciembre 2016

El accidente se produjo en la faena de Talcuna de la Minera San Gerónimo. Fue golpeado por una máquina.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un trabajador fallecido es el saldo de un accidente ocurrido a eso de las 21:00 horas del lunes en la faena de Talcuna de la Minera San Gerónimo, ubicada en la Región de Coquimbo.

La víctima fue identificada como Alfredo Carrasco Valle de 43 años, mecánico ligado a la empresa minera, el cual fue golpeado por un “scoop” que estaba arreglando al interior de la mina subterránea.

De acuerdo a lo informado por San Gerónimo en declaración pública, la máquina estaba detenida, por lo que todo se encuentra en materia de investigación.

Juan Carlos Sáez, Gerente General de la Compañía Minera San Gerónimo, indicó que “nuestro colaborador fue auxiliado de inmediato y trasladado a la Clínica Elqui”.

Desde la PDI indicaron que la máquina liberó un freno de parqueo. En cuanto a las lesiones, el trabajador "presentaba heridas en la pelvis y abdomen, siendo la causa probable de muerte un traumatismo”, afirmó el Comisario Robinson Alarcón de la Brigada de Homicidios. Alfredo Carrasco falleció en dicho recinto asistencial a las 23:00 horas.