Muestra "Granjeros del mar" se exhibirá en Biblioteca Regional

18 Julio 2018

La biblioteca regional más grande y moderna del país albergará la muestra “Granjeros del mar”, con exhibición de especies marinas que se cultivan en la Región de Coquimbo y charlas explicativas sobre acuicultura.

Christian Pereira >
authenticated user Corresponsal

Acercar la acuicultura a un público general, y en particular a los escolares que están de vacaciones, es el objetivo de la muestra “Granjeros del mar”, que el Centro de Innovación Acuícola AquaPacífico realizará este jueves y viernes en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena.

Desde su inauguración en marzo pasado, la BRGM se ha convertido en un punto de encuentro para las artes, las ciencias y el emprendimiento de la zona, siendo la biblioteca más grande y moderna a nivel regional.

Con “Granjeros del mar”, AquaPacífico ofrecerá una muestra interactiva de especies de moluscos y algas que se cultivan en la región, complementada con charlas rotativas sobre qué es y cómo se hace la acuicultura, así como su rol fundamental para generar proteína saludable y detener la sobre extracción de recursos marinos.  

“Como AquaPacífico, estamos impulsando el desarrollo de la acuicultura en el norte del país desde la región de Coquimbo, por lo que nos interesa dar a conocer la importancia de esta actividad tanto en la zona como a nivel global. Hay especies que se cultivan en la región que son muy familiares para sus habitantes, porque las ven en las caletas o en su gastronomía, pero hay otras -como el abalón- que quizás nunca han tenido la oportunidad de observar”, explica Carolina Oliú, coordinadora de Transferencia y Negocios de AquaPacífico.

En tanto, Axel Klimpel, director ejecutivo de AquaPacífico, menciona como una de las motivaciones “fomentar el orgullo de ser una región que lidera el desarrollo de la acuicultura en el norte y que eso pueda traspasarse a las nuevas generaciones”.

Esta muestra sería, según Carolina Oliú, el inicio de lo que se espera sea un vínculo de colaboración con la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.