Mujer boliviana fue detenida en el Hospital de Coquimbo tras portar ovoides

18 Septiembre 2019

La imputada debió ser intervenida quirúrgicamente.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego que la mujer de nacionalidad boliviana recibiera atención médica por parte del médico de turno, tras presentar síntomas de ocultar ovoides en su cavidad abdominal y la posterior confirmación con exámenes radiológicos, Carabineros fue informado de la situación.

En este contexto, el fiscal de turno dispuso que personal especializado de la policía uniformada, el OS7 se presentara en el recinto hospitalario para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

Según informó la policía, la paciente permaneció bajo observación y tratamiento médico, en espera de la evacuación normal de dichos cuerpos extraños, sin embargo, la salud de la imputada requirió la intervención quirúrgica, con la que se logró la sustracción de un total de 31 cuerpos de látex, contenedores de cocaína líquida, que arrojaron un peso bruto de 01 kilo 413 gramos de dicha sustancia, que equivalen a más e 5.000 dosis que pudieran ser comercializadas ilícitamente.

Luego del procedimiento médico, se verificó la situación migratoria de la mujer, la que se encontraba de manera legal, ya que entró al país por el paso habilitado de Colchane en la region de Tarapacá.

La imputada, que no contaba con antecedentes penales, quedó a disposición del tribunal de garantía de Coquimbo por el delito de tráfico de drogas.