Mujer de 86 años es absuelta de microtráfico en La Serena

24 Enero 2017

Al no conprobarse la pureza de la droga, la Corte de Apelaciones de La Serena ratificó el fallo dictado el 2 de diciembre. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de La Serena  rechazó ayer , lunes 23 de enero, el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que absolvió a Marta Nora Huerta, de 86 años de edad, imputada por el Ministerio Público como autora del delito de tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades. Ilícito que habría perpetrado en mayo de 2016, en Ovalle.

En un fallo unánime , la Primera Sala del tribunal de alzada, confirmó la resolución dictada el 2 de diciembre pasado, por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle.

Fallo de primera instancia que dio por acreditado que “ la prueba científica rendida no determina la pureza de aquella pequeña cantidad de sustancia mantenida y portada por el justiciable, por lo que al desconocerse el grado de pureza de la supuesta droga incautada se ignora…aquellos efectos tóxicos y daños a la salud pública”.

Además la resolución agrega que “lo único acreditado fue que la acusada mantuvo dosis de “algo” en lo que había cannabis sativa, pero en una proporción y con un potencial de dañosidad que en el hecho se ignora”.