Mujer dio a luz en bus en Avenida Balmaceda de La Serena

21 Agosto 2018

La empresa de transporte informó que obsequiará el ajuar. Muy cierto el dicho que los héroes no tiene capa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Que cierto es el dicho que los héores no tiene capa. Ello quedó de manifiesto este martes 21 de agosto a bordo de un bus Cortés Flores. Una mujer con 8 meses de embarazo se trasladaba a La Serena desde Ovalle, cuando comenzó con contracciones a la altura de Las Cardas.

El auxiliar José Rivera se dio cuenta de aquello, prestándole ayuda inmediantamente, aplicando conocimientos en primeros auxilios. Pero la llegada del bebé se adelantó, por lo que el bus detuvo su marcha en el paradero 10 de Avenida Balmaceda minutos antes de las 14:00 horas.

El auxiliar, conductor y pasajeros se alistaron, porque debían realizar el trabajo de parto. El nacimiento fue sin incovenientes, contando con la intervención del Samu. El vehículo de asistencia llevó a la madre y recién nacida al Hospital San Juan de Dios.

El Ovallino y Radio Mistral conversaron con Andrea Cavero, matrona jefa del recinto, quien comentó que "ambas ingresaron pasadas las 15:00 horas hasta la Unidad de Maternidad, dónde se les realizaron los exámenes de rigor. Ambas se encuentran en muy buenas condiciones, tanto la madre como la hija se encuentran fuera de peligro y en estos momentos están junto al padre. Este sería el cuarto parto de la paciente, así que esto habría influido en que se apurara el nacimiento de su hija, quien tiene 35 semanas”.

Sobre estos casos, detalló que “lo principal es mantener la calma. Cuando se inicia el proceso de parto, no es algo que se pueda detener, entonces es fundamental asistir a la madre, prestarle contención y apoyo. Se le recomienda a las embarazadas de más de 8 meses, no alejarse mucho de su ciudad, mantener un contacto periódico con los profesionales que la atienden y sobre todo solicitar de inmediato asistencia al momento de sentir que llegó el momento de dar a luz. Afortunadamente en este caso en particular, la atención tanto del auxiliar y de quienes apoyaron a la madre fue oportuna y resultó de buena manera".

El auxiliar José Rivera no es primera vez que asiste un parto a bordo de un bus, ya que cuando trabajaba en otra empresa vivió una situación silimar. Cortés Flores informó en sus redes sociales que obsequiará el ajuar a la madre.