Mujer en riesgo vital tras ser atacada por la espalda por su pareja en La Serena

24 Julio 2019

El sujeto se escondió en un closet para evitar ser detenido. La mujer fue trasladada al Hospital San Juan de Dios.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud el fiscal de turno, se encuentran investigando el femicidio frustrado de D.P.N.G de 44 años.

Según los antecedentes, la mujer de nacionalidad colombiana estaba trabajando en su local de comida rápida en calle Colo Colo de La Serena. Alrededor de las 21:00 horas de ayer, se produjo una discusión entre ella y su pareja, que se tornó violenta por parte del sujeto.

Testigos intentaron calmar la situación, pero en ese momento el individuo la habría atacado por la espalda. “Los detectives se trasladaron hasta el Hospital de La Serena, donde ingresó una mujer con diversas lesiones, recabando en el lugar la información necesaria para comenzar con el trabajo investigativo”, señaló el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena.

Con los antecedentes, los detectives se trasladaron hasta el sitio de suceso, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, realizando la inspección y fijación del lugar, además de la recolección de evidencias.

En relación a como se habría producido el hecho, el Subprefecto agregó que “se produjo una discusión entre ambos, en la cual el imputado presuntamente tomó un arma cortante con la que habría agredido a la víctima, ocasionándole diversas heridas de gravedad, que la mantienen internada en el centro asistencial”.

Una vez ocurrido el hecho, los testigos trasladaron a la víctima hasta el Hospital San Juan de Dios. En ese instante, el sujeto identificado como J.T.R. huyó del lugar, regresando momento después al inmueble. Al percatarse de la presencia policial, se escondió en un closet, siendo encontrado y detenido por los detectives.

SE ENCUENTRA EN RIESGO VITAL

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra, manifestó “es un hecho lamentable que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera condenamos tajantemente y que nos ha derivado a tener el cuarto femicidio frustrado de este año en la región. Tenemos antecedentes de que se encuentra en riesgo vital”.

Ivón Guerra añadió que “hemos activado los protocolos regionales para estos casos de violencia extrema y ya se está trabajando para colaborar y prestar toda la ayuda y asesoría legal que corresponda. estamos tratando de contactar redes cercanas o familiares de la víctima; reitero que como Gobierno repudiamos este tipo de actos que hoy tiene con riesgo vital a una mujer de 44 años”.

Por último, dijo "es una situación que nos llena de rabia e impotencia; esperamos que la Fiscalía a través de Policía de Investigaciones, realice la investigación y Tribunales actúe con todo el rigor de la Ley, insisto que como gobierno y ministerio de la Mujer y Equidad de Género le prestaremos todo el apoyo a la víctima”.