Mujer es baleada en la cara mientras se trasladaba con su pareja en Coquimbo

23 Julio 2019

Mientras se trasladaban en vehículo. Se encuentra en riego vital en el Hospital San Pablo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El lunes, siendo las 17:30 horas, Carabineros del cuadrante 6 de Tierras Blancas se constituyeron en el Cesfam de Pan de Azúcar, ubicado en el kilómetro 68.5 de la Ruta D-409, a verificar la situación de una mujer lesionada con arma de fuego.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con N.E.A.A. de 22 años, domiciliado en el sector de Cerrillos, el cual dijo que mientras se trasladaban en su vehículo junto a su pareja, un grupo de sujetos les dispararon, aconteciendo aquello en el kilómetro 65 de dicha ruta, en el ingreso a la localidad.

De acuerdo al relato, los individuos se encontraban estacionados, hiriendo a J.E.J.C.A de 27 años, quien recibió un impacto de bala en el pómulo derecho. Los autores de los disparos habrían robado en la vivienda de la pareja, ilícito que denunciaron en la Subcomisaria de Tierras Blancas.

La joven fue trasladada por el Samu al Hospital San Pablo, donde se encuentra internada en riesgo vital. El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para los peritajes de rigor.

“La víctima se habría encontrado al interior de un automóvil acompañada de su pareja, momentos en que desde otro vehículo habrían efectuado diversos disparos, resultando ella lesionada”, señaló el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena.

De acuerdo al informe de Carabineros, la víctima tiene antecedentes penales por infracción a la ley 20.000 de drogas y lesiones menos graves, sin causas vigentes. Los autores del disparo son intensamente buscados.