Mujer es detenida en Región de Coquimbo por tener pasta base y marihuana

24 Febrero 2019

Operativo además arrojó infracciones por consumo de alcohol en la vía pública.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la detención de una mujer por tráfico en pequeñas cantidades terminó la fiscalización llevada a cabo durante la madrugada del sábado en Los Vilos y la localidad de Pichidangui.

Fueron 30.900 milígramos de pasta base, 3 gramos de marihuana elaborada, $37.000 en billetes de baja denominación con los que fue descubierto la mujer, la cual cuenta con antecedentes penales por el mismo delito.

“Nos encontramos de frente con una persona que intentó huir marcha atrás y debido a eso se hizo un control, dándose a entender que esta persona ocupaba algo, entonces realizamos una búsqueda exhaustiva y en el examen a las vestimentas se encontraron papelillos de paste base y de marihuana”, indicó Juan Pablo Gálvez, Gobernador de la Provincia de Choapa.

Gálvez destacó que es la primera vez que participa en incautación de este tipo de droga en una fiscalización nocturna.

En el operativo realizado hasta las 03:00 de la mañana, también contó con 8 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, 2 infracciones por ebriedad en la vía pública, 57 controles de identidad y 7 fiscalizaciones a local patentado de alcoholes por parte de Carabineros.

La Capitanía de Puerto, quienes fiscalizaron la jurisdicción desde sector Matagorda hasta Caleta San Pedro en Los Vilos y Playa Pichidangui, efectuó controles de identidad, cursando 3 partes por consumo de alcohol en la vía pública. La identidad de la mujer no fue revelada.