Mujer es hallada muerta dentro de su domicilio

18 Marzo 2020

La joven podría haber muerto de asfixia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, en coordinación con Fiscalía, se encuentran investigando la muerte y hallazgo de cadáver de una mujer de 26 años en Monte Patria.

La joven fue hallada sin vida ayer en horas de la tarde, en su domicilio ubicado en el sector El Palqui. Según testigos, su madre habría llegado hasta el inmueble a eso de las 19:00 horas, encontrándola tendida en el suelo, sin signos vitales, dando cuenta a personal de salud, quienes corroboraron el deceso.

Los detectives se trasladaron hasta el sitio de suceso y dieron inicio al trabajo a fin de esclarecer las circunstancias en que resultado fallecida.

Sebastián Slater, comisario de la Brigada del Crimen de Ovalle, manifestó que en “el reconocimiento externo policial del cadáver no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y la data de muerte correspondía a 1 a 3 horas”.

En el baño del inmueble, el techo se encontraba con llamas, por lo que se solicitó la concurrencia de bomberos, quienes lograron detener la propagación del fuego.

Según los datos recopilados en la investigación, Slater agregó que “el calefont al parecer se encontraba con desperfectos asociados a fuga de gas y su causa probable de muerte sería asfixia por inhalación de monóxido de carbono”.

El cuerpo de la joven fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal a fin de realizar la autopsia de rigor y establecer la causa precisa de muerte.