Mujer fue secuestrada por sujeto en la Región de Coquimbo

19 Noviembre 2019

La mantuvo en cautiverio durante 4 días en Valparaíso, siendo detenido finalmente por la PDI.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, por instrucción del fiscal de turno, se abocaron a diligencias en relación a lo que en primera instancia se trataba de una presunta desgracia de una mujer.

Los policías iniciaron inmediatamente la búsqueda. Según antecedentes entregados por cercanos, habría salido de su domicilio para reunirse con unas personas, perdiendo desde ese momento todo contacto con ella.

“Con los antecedentes recabados en la investigación se pudo establecer que podría tratarse de un posible secuestro, por lo que se comenzó a trabajar en esa línea investigativa en coordinación con el Ministerio Público”, señaló el Comisario Mauricio Pozo de la Bicrim de Los Vilos.

Con la aplicación de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives reunieron una serie de evidencias que cada vez daban más luces de corroborar la tesis del secuestro o plagio de la víctima, logrando identificar a un sujeto que tendría participación en el delito, por lo que a través del Ministerio Público se gestionó una orden de detención.

El Comisario Pozo dijo al respecto que “se comenzó con un trabajo de búsqueda en la comuna de Valparaíso, donde el lunes en la mañana se logra culminar con éxito con la detención del imputado. Además se recuperaron diversas evidencias y se dio con el paradero de la víctima”.

Según información, la víctima habría permanecido en cautiverio durante 4 días, en un domicilio de la Región de Valparaíso. El imputado solicitó dinero por el rescate de la mujer.

El individuo fue identificado por la PDI como R.M.V.I, quien hoy quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos para su control de detención.

ACTUALIZACIÓN: Formalizan a sujeto acusado de secuestro de mujer en Región de Coquimbo