Mujer murió arrollada por tren en Coquimbo

18 Octubre 2017

Conductor no pudo evitar la tragedia pese a accionar los frenos de emergencia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La  Brigada de Homicidios de la PDI, acompañada de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrió por orden del fiscal de turno Juan Pablo Aguilera, al  sector de Covico de Coquimbo para investigar la muerte de María Pérez Tapia de 39 años.

El hecho se produjo en la madrugada, cuando el tren perteneciente a la Compañía Minera del Pacífico (CMP), en momentos en que se encontraba realizando su recorrido para transportar material desde Guayacán, el chofer de la máquina se percató de un bulto en el camino, por lo que se activaron los frenos de emergencia.

“Testigos señalan que encontraron una persona que había quedado atrapada debajo de la máquina, por lo que inmediatamente informaron a la autoridad correspondiente. Al lugar concurrieron detectives. Al examen externo policial realizado no se hallaron lesiones atribuidas a terceras personas”, afirmó el Comisario Christian Ara, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Además añadió que “el cuerpo presentaba múltiples fracturas, sobre todo en el cráneo. La identidad se logró gracias a los peritajes dactiloscópicos realizados por el Laboratorio de Criminalística Regional”.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena para la autopsia de rigor. Los detectives continúan trabajando para dar con familiares de la víctima.