Mujeres de Coquimbo fortalecen sus emprendimientos

07 Julio 2016

La capacitación se desarrolló a través del programa Más Capaz y contó con una inversión de $180 millones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con mucho orgullo, 237 mujeres de Coquimbo se certificaron a través de la línea Mujer Emprendedora del programa Más Capaz, que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Las alumnas, durante 100 horas, se capacitaron en el curso Gestión de Emprendimiento, impartido por el organismo técnico Sercont Chile, contando con asesoría técnica para mejorar sus competencias, además de un Fondo de Inversión de $300.000 para adquirir herramientas o insumos para implementar o fortalecer su emprendimiento.

Carolina Pastenes, quien comenzó haciendo pasteles, hoy elabora productos de repostería y panadería, destacó que esta capacitación “me enseñó a organizar, me enseñó a cuidar y principalmente, a saber llegar de mejor manera a mis clientes”.En tanto, Patricia Salfate, quien a raíz de esta capacitación logró instalar un taller de manualidades y artesanía junto a su hermana, señaló que “teníamos nosotras algunas ideas, pero con este aprendizaje creo que estamos preparadas para ser unas muy buenas mujeres emprendedoras”.

El Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano,  resaltó la importancia de disponer de herramientas para estas mujeres, enfatizando en que “es realmente impactante y transformador conversar con ellas y darnos cuenta que cada una tiene un sueño, que lo transformó en un negocio a partir de su habilidad”.

Sobre la importancia de la certificación, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, indicó que “este programa se convierte en una tremenda oportunidad para el emprendimiento. Como Gobierno estamos fomentando el desarrollo de nuevos negocios, que éstos sean de calidad  y que brinden un servicio eficiente. Esta es una iniciativa que la Presidenta Bachelet puso a disposición de nuestras mujeres, ya que no sólo genera posibilidades de empleabilidad para ellas, también, mejores condiciones de vida para sus familias.

En nuestro país, los emprendedores y las emprendedoras aportan con una gran cantidad de fuentes de trabajo, y a través de SENCE estamos desarrollando herramientas enfocadas en los negocios y también en reconocer el derecho y las capacidades de la mano de obra femenina”.

En ese sentido, el Alcalde (S) de La Higuera, Víctor Tapia, destacó el apoyo brindado a las alumnas, destacando que “nosotros como Municipio queremos agradecer a SENCE por este tipo de herramientas que nos entregan a nivel local, de modo de apoyar a nuestras vecinas en el desarrollo laboral, y sobre todo que ellas se transformen en un sustento para la familia”.

Cabe señalar que la línea Mujer Emprendedora es parte del Programa Presidencial Más Capaz, el cual busca entregar mejores competencias, especialmente a mujeres y jóvenes; y puntualmente en esta caso, fortalecer las aptitudes y competencias de las mujeres en l emprendimiento.