Mujeres de La Serena celebraron su día con gran espectáculo musical

11 Marzo 2013
Cerca de 5 mil asistentes disfrutaron de las presentaciones de los Hermanos Zabaleta, Alberto Plaza, el huaso Filomeno y el doble oficial de Prince Royce, jornada animada por Francisco Melo y organizada por la Municipalidad de La Serena.
Corresponsales ... >
authenticated user

Mayoritariamente mujeres de distintas generaciones llegaron hasta el Coliseo de La Serena para cantar y bailar con el entretenido show organizado por el municipio local para festejar a todas ellas en su día.

El espectáculo fue animado por el destacado actor nacional Francisco Melo, quien tuvo la misión de presentar en el escenario a los hermanos Zabaleta, Alberto Plaza, el huaso Filomeno y al doble oficial chileno de Prince Royce.

Las festejadas cantaron, se rieron y bailaron por más de tres horas, sin moverse de sus puestos. “Me ha parecido estupendo, he pasado un rato muy agradable, que bueno que se hagan estas actividades para las mujeres. Bailé mucho, me encanta”, indicó una de las asistentes, a quien ni el paso de los años le impidió bailar como cuando era quinceañera. “Todo ha sido precioso, espectacular, lindo, especialmente los Hermanos Zabaleta que son del tiempo de nosotras. También Alberto Plaza se pasó, por eso estamos hasta esta hora. Y Panchito Melo, precioso, estupendo. Ojalá que no sólo para el día de la Mujer se hagan estos eventos”, señaló otra de las asistentes al evento.

 “Esto ha sido sensacional, es increíble como respondió el público, sobre todo con tantas jóvenes que se saben nuestras canciones antiguas. Estamos realmente impresionados. Sentimos una sensación muy grata ver desde el escenario cómo la gente participa, vimos bailar a la gente y eso para nosotros fue fantástico. La primera vez que nos pagaron por un show fue acá en La Serena, nos trae gratos recuerdos y volvemos después de 50 años es muy emocionante”, destacaron Antonio y Miguel Zabaleta, quienes deleitaron con su voz a todas sus seguidoras.

En la oportunidad, el alcalde Roberto Jacob, entregó un afectuoso saludo a las concurrentes, ocasión en que destacó el rol clave de las mujeres en la sociedad. “Ha sido un espectáculo redondo, la cantidad de mujeres que ha venido hoy es un marco de público que cualquier artista desearía tener. Las mujeres de mi comuna se lo merecen, trabajan todo el año, necesitan tener un minuto de diversión, de entretención. Éste no va a ser el único, van a tener muchos otros más, ya que también tienen que tener alegría, esparcimiento, vamos a seguir tratándolas de la mejor manera y todo lo que hagamos por ellas siempre será poco. Hoy día es una fecha especial, pero los 365 días del año debe tener nuestra atención, nuestro cariño y nuestra admiración”.