Mujeres de Las Compañías embellecerán plaza del sector

22 Febrero 2015

El taller de oficios artísticos y la remodelación del espacio público están insertos dentro del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda que ejecuta el municipio serenense.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Alrededor de 20 mujeres construirán y ornamentarán con técnicas de mosaico el paseo peatonal de la Plaza de La Mujer, ubicada en calle Nicolás Munizaga con pasaje José Ernesto Aguirre en Las Compañías, lugar que fue visitado por el alcalde Roberto Jacob y el Seremi de Vivienda Erwin Miranda, junto con vecinos del sector e integrantes del taller.

“No sabe la alegría que tengo, la gente de este sector por año han esperado el arreglo de esta plaza, es cosa de verla, cuando esté terminada va a cambiar todo esto, va ser útil para los niños y para cada una de nosotras”, señaló Corina Reyes, integrante del taller y vecina del sector, similar apreciación tuvo Marcela Gutiérrez, quien enfatizó que el sitio que se arreglará  “es un puro tierral, la transformación que va tener y de la cual seremos parte le da un valor agregado”.

Nuevamente el trabajo comunitario en las obras desarrolladas en el marco del programa Quiero Mi Barrio, en el barrio Aconcagua, se transforman en un ejemplo para seguir potenciando acciones que van en directo beneficio de los propios vecinos.

“Las plazas son un fiel reflejo de nuestra democracia, es así como las persona se ha empoderado del programa que se desarrolla en este barrio, está el ejemplo de los eco ladrillos, se han hecho participe hasta de los colores utilizados en los espacios públicos, como va a ocurrir con este taller de mosaico donde mujeres del sector cuando se licite esta obra podrán ser parte aportando con su trabajo”, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda.

La integración de técnicas de mosaicos en la construcción del paseo peatonal que integra la Plaza de la Mujer, cuyo costo asciende a $129.392.292, requiere que los diseños estén listos para su aplicación, para lo cual con meses de antelación al inicio de los trabajos, aproximadamente 20 vecinas  están participando de un taller de inducción a las técnicas de  mosaicos para la posterior construcción y ornamentación de este paseo.

“Estuve en el taller que está incluido en este programa, vi lo que estaban haciendo con la técnica de los mándalas, para hacer los mosaico que adornarán la plaza de La Mujer, eso tiene un tremendo valor porque lo van hacer con sus manos, que se suman a todo lo que han conseguido con el programa Quiero Mi Barrio”, resaltó el alcalde.

Estos talleres se realizan cada miércoles desde el mes de enero del 2015 y que están proyectados hasta el mes de marzo. Debido a los buenos resultados de esta experiencia se ha compartido con otros barrios que también son parte de este programa.