Mujeres de Ovalle celebrarán su día con Myriam Hernández

16 Febrero 2016

En la jornada también se presentarán artistas locales y el doble oficial de Américo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El próximo 8 de marzo las mujeres de Ovalle tendrán su propia fiesta, en el marco de la Celebración del Día Internacional de la Mujer. La actividad, organizada por el municipio local, se realizará en la Plaza de Armas, desde las 20 horas, y contará con la presentación de una de las mejores cantantes chilenas de todos los tiempos, Myriam Hernández, quien, además, de compartir con las ovallinas, celebrará 25 años de exitosa carrera artística. Hernández mostrará lo mejor de sus éxitos como “El hombre que yo amo”, “Que peligroso amor”, “Herida”, entre otras canciones, que la han llevado a lo más alto de la música en Latinoamérica.

En la jornada también se presentarán artistas locales y el doble oficial de Américo, quien hará bailar a los asistentes.

En la ocasión, el alcalde Claudio Rentería junto a los integrantes del concejo municipal les rendirán un homenaje a 12 mujeres destacadas de la comuna, por su ímpetu, servicio público, esfuerzo y contribución con la sociedad, quienes recibirán un presente de manos de las autoridades locales.

 En este sentido, el jefe comunal afirmó que en la comuna “hay muchas mujeres que merecen ser destacadas, pues son fundamentales en sus respectivas instituciones y organizaciones sociales, por eso decidimos homenajearlas públicamente, para que Ovalle se entere de sus méritos”. Rentería agregó que “la idea es que las mujeres disfruten de este espectáculo que hemos preparado con mucho cariño, porque se lo merecen, pues son muy importantes en la sociedad y en cada una de las acciones donde se desenvuelven, como trabajadora, madre, esposa e hija”.

Las Naciones Unidas establecieron el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer para celebrar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad en general.

La fecha tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, en plena revolución industrial, que promovía la igualdad de derechos sociales, civiles y laborales entre el hombre y la mujer. En particular, durante la Revolución francesa donde las mujeres parisinas marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.