Mujeres de Ovalle y Coquimbo son detenidas por tener más de 500 dosis de drogas

13 Mayo 2016
Entre las sustancias que mantenían en su poder estaban pasta base, Clonazepam y marihuana, las cuales vendían a adictos.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En base a antecedentes aportados a la sección especializada OS7 por la oficina de Microtráfico de la 3º Comisaría Ovalle en los que se indicaba que en un domicilio de Pasaje Libertador Bernardo O’Higgins se realizaban actividades de microtráfico.

Debido a la información que existía se procedieron a realizar diligencias investigativas propias de la especialidad para establecer o no el ilícito, los funcionarios comprobaron de forma flagrante la venta de pasta base de cocaína, solicitando al Ministerio Público la respectiva orden de ingreso, encontrando en el interior a la propietaria e investigada por el hecho.

Se encontraron 32 dosis de pasta base de cocaína en su dormitorio, además de cocaína a granel con un peso de 24.8 gramos y 17 dosis de marihuana y un trozo de la misma droga a granel. Se incautaron además 50 mil pesos en dinero en efectivo y elementos para la dosificación de la droga.

Mientras que el otro procedimiento se gestó en Villa Dominante en Coquimbo gracias a denuncias anónimas efectuadas a nivel 135 (fono drogas) en las que se indicaba que en un domicilio se estaba comercializando droga. Comprobado el delito investigado se procedió a la entrada y registro del inmueble.

La moradora fue sorprendida tratando de deshacerse de una bolsa con pasta base de cocaína a granel, además de 113 dosis listas para la venta, por lo que se procedió a su detención. Se incautaron además 25 dosis de clonazepam, marihuana y 35 mil pesos en efectivo.

La detenida en Ovalle fue identificada como L.A.F.R. de 29 años, con antecedentes penales previos y la Fiscalía dispuso su control de detención. Mientras que la mujer detenida en Coquimbo fue identificada como J.P.O.P. de 40 años, también con antecedentes penales previos, también pasó a control de detención.

La droga, equivalente a 550 dosis y avaluada en más de un millón de pesos, fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.